2016-06-12

CLIPPER cierra un acuerdo de patrocinio con el Flamengo

Diari Sport

Volver al listado

El acuerdo de sponsorización presentado incluye que el logo de la firma aparezca en las camisetas del club más popular de Brasil durante 45 días

El ‘Manto Sagrado’, como se conoce popularmente la camiseta del Flamengo, llevará en sus espaldas durante 45 días el logotipo de una marca catalana: la de los encendedores Clipper, que comercializa la empresa Flamagás, del Grupo Puig.

El acuerdo de sponsorización, que ha sido presentado hoy en la sede el club en Río de Janeiro, incluye, aparte del patrocinio temporal de la camiseta rubronegra, la comercialización de productos licenciados y acciones en las redes sociales.

El Fla es un gigante que se enorgullece de ser el club con más ‘torcedores’ en el ‘país do futebol’. Varios estudios de mercado indican que la entidad que encumbró a Zico cuenta con más de 35 millones de seguidores en un mercado de dimensiones continentales. Precisamente, la fuerza social de la ‘naçao rubronegra’ ha sido uno de los motivos que ha impulsado a la compañía catalana a apostar por este patrocinio.

“El Flamengo ya consiguió proporcionar a diversas empresas una mayor cuota de mercado y un mejor conocimiento de su marca en todo Brasil y estamos seguro, que con Clipper, un líder global en su segmento, va a ocurrir los mismo”, indicó el vicepresidente de marketing del club carioca, José Sabino.

En esta misma línea, el country manager de Clipper, Màrius Roca, ha destacado que “el Flamengo, tanto por su historia como por tener una ‘torcida’ fervorosa, representa una gran oportunidad en este momento de introducción de la marca en el mercado brasileño”.

Esta no es la primera experiencia de esta marca de encendedores en la comercialización de productos licenciados de clubes de fútbol, en la actualidad tiene, entre otros, un acuerdo con el FC Barcelona.